lunes, 28 de junio de 2010

Ya no rien

"el monte rie le da ojos a mi esperanza"
(Jacinto Piedra)



Criando sentimientos
rodeados y cargados de pus,
se llenan los esteros
de pura soberbia y palmera,
a donde fue a parar la fe
en la entristecida barranca.

¿Quien de niño
no jugó a ser
menos que aquel?

Cuanta locura cegada
por buscar donde no hay
con la importancia del olvido
que te ponen como ley
para escapar del destino
que te trazaste.

¿Quién de grande
no dejo de jugar
a ser uno mismo?

Aprieto la mandíbula
se me caen los dientes
por no poder callarme
y me abofetean con pancartas,
que no les creo no me creen
y simulan sonrisas.

¿Quién de adolescente
no se olvido un dia
de jugar sin voz?

Aprendiste a aprehender
a destrozos de huesos
que correr no sirve
sin un rumbo impuesto,
por vos, sin traicionar
las blancas noches.

¿Quién se atreve
a mostrar la alegría
en esta tristeza?

Nosotros mismos
que nunca nada
fue un cobarde juego
y hasta a esta risa
nos la tomamos en serio
con aplausos fuera del mar
con o sin arena
el tiempo se irá,
pero nos escucharon,
dormir ya no podran
se acuerdan de si mismos
porque ellos no pueden reir
y asi los traidores ya no rien.
¡Hermano toca esa chacarera que tanto nos gusta
que yo tambien tengo un sueño para contarte
en medio de la pesadilla!

No hay comentarios: