domingo, 20 de diciembre de 2009

Que no me falte la voz

dedicado a los que
hicimos y hacemos quien mato a boby,
a los que nos leen, a los que no también,
y a los poetas que admiro y que conocí.


Que se me dió de repente por recordar
por entablar dialogos infinitos con el pasado
de insultar con voz grave al presente
y de mirar profudamente al horizonte
como intentado vislumbrar alguna especie de futuro.

Y se me dió por hacer alusión a la historia
que me acordé de los muchos poetas
que se me antojaron algunos deseos
nada está fácil cuando es la vida la que te reclama
que te invita a invitarla a tu casa.

Y entre tantas cosas se me dió por decir:

Que no me falte la voz
Cuando quiera gritar: ¡hijos de puta!
Que no te falte la voz
Cuando me quieras gritar: ¡Traidor!

Que no nos quieran callar como en los setenta
Que no nos quieran convencer como en los ochenta
Que no nos quieran vender como en los noventa
Que dejemos la ceguera del nuevo milenio
Que nos dejen de ignorar en este milenio
Que si somos poetas que sea a los golpes
Que si tenemos para decir, digamos con golpes y con sangres
Que nos quieran oír
Que nos puedan leer.

Y que por fín no me acobarde el amor,
que los puntos de vista
y los munditos miserables y egoístas
no repriman al amor que les quiero dar
porque aquí está y no solo para mí!

6 comentarios:

Alejandro Arriaga dijo...

parece, amigo, que este poema no fuera tuyo, sino de todos, esta la voz del agu metida entre los insultos, esta cada uno con sueños inocentes, pechando el barco de la poesia, pechandolo en la arena. estamos todos, tu canto, tu voz, la nuestra, todos atras de dar algo de amor, de comunicarnos, de crecer.

Gringo dijo...

Bueno, gracias.
Digo, me hago cargo de los que leen Quien Mató a Boby.
Te mando un abrazo alvaro.

nos vemo cuando cambie el número del año (el del mundial)

gringo

p.d: bien separadita la poesía... bien ahí!

Macha dijo...

Sr mendez, se le agradece! Exelente

felipe asensio dijo...

guauu...
amigo alvar, me senti muy identificado...me llego bastante hondo...

un abrazo chori, y avisa cuando andes por cordoba asi clavamo un faldiau

Roberto Cruyff dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Roberto Cruyff dijo...

El puto comentario anterior se me suprimió, no puedo comentar desde otro lado que no sea Roberto Cruyff y no quería, pero bueno...
me quedo con esto: "Que si somos poetas que sea a los golpes". Y con esto otro, que me resuena por estos días de derrotas chilenas: "Si no se defiende la alegría como una instancia de la lucha, la victoria es una palabra hueca".


Barnes o Roberto Cruyff en este caso.