martes, 9 de septiembre de 2008

Taxi 2

Se fue y no le preguntaste donde, se de gente que viaja muy lejos, Ushuaia, te diría, pero en realidad no se. Existen lugares mas lejos, se de Australia, China, están muy lejos y aun así se de gente que viaja. Lo que tenemos es que se fue y que no le preguntaste donde, ¿sabes que la gente se muere?, si, la gente se muere, pero hasta que punto uno sabe que la gente se muere. Esta tremendamente comprobado que la gente se muere, sin embargo crees que se fue, crees que se fue y encima no le preguntaste donde. Se te ocurre mirar el sol, los programas de radio, preguntan a la audiencia que harían en un día de sol, como este, digamos. Vos no llamas a la radio por que seria poco feliz tu aporte, simulemos: ¿Qué harías en un día de sol? Haría una pregunta.
Aunque sea muy simple explicar a la audiencia el porque de la pregunta, ¿Dónde? Simple, es una sola palabra, es una pregunta que hacemos todos los días muchas veces.
Por algo no llamas a la radio, sabes que es inexplicable por simple, un día de sol, taxi, preguntaría donde, al ser que se va, un día de sol, le preguntarías ¿Dónde? El tema, también simple, es que la pregunta la deberías haber echo antes de que no este, ahora, es, simplemente inexplicable, por lo menos para la audiencia. Yo te entiendo, entiendo que no llames a la radio, que las cortinas de tu casa se mantengan cerradas, que no quieras saber que hoy es un diáfano día de sol, te entiendo.
¿Adonde viaja la gente cuando se va? Entendes que esta pregunta es tan amplia como de amplio es el mundo, y aun más si entendemos que la gente puede viajar a lugares imaginados, si entendemos a la muerte como lugar, blanco, blanco sin sol y sin radios. Definitivamente es una pregunta muy amplia, ahora, creo que sos conciente de lo simple que hubiera sido preguntar a donde, justo en aquel momento en que hiciste silencio, blanco, yo personalmente, y sin animo de ofender, me pregunto en que pensabas cuando no preguntaste, ¿en vos?, imagino inocente que recordabas un grupo de palabras desordenadas, quizás mas importes que la pregunta, pero no lo puedo decir, se me acercan palabras como fuego, agua, amor, como el agua apaga el fuego y al amor los años, Joaquín Sabina estaría tan triste, pregunto, tan triste, como para decir lo que dice, o bien lo que dice, lo dice luego de cicatrizar lo que dice, no se, podría alguna vez preguntárselo, quizás, quien carajo dice que no, vos, podrías algún día tener la posibilidad de preguntar a quien se fue, donde se fue, podrías, aprovechando la oportunidad, preguntarle porque.
Taxi es una larga noche
es el que sufre sonriendo,
Che! Taxi,
sos un ser con una pregunta corta
atragantada en el alma.
¿Dónde?
¿Dónde?
En el alma,
no preguntes más.

No hay comentarios: